Comité Olímpico Internacional inicia cuenta regresiva para Juegos Tokio 2021

Cuando falta un año exacto para la inauguración de los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio 2021, el Movimiento Olímpico inició este jueves una agenda promocional en la que, entre otros puntos, se unirá para marcar esta fecha clave a través de una serie de actividades que tienen lugar en todo el mundo en canales digitales.

Al comentar sobre este importante hito, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo: “Con solo un año para el final, todavía nos queda una enorme tarea por delante. Me gustaría agradecer a nuestros socios y amigos japoneses, encabezados por el primer ministro Abe Shinzo, el presidente de Tokio 2020, Mori Yoshiro, el gobernador, Koike Yuriko, y los atletas, todas las federaciones internacionales olímpicas de verano, los Comités Olímpicos Nacionales, los principales patrocinadores y los organismos de radiodifusión titulares de derechos. Sin su solidaridad y apoyo, no podríamos haber tomado esta histórica decisión conjunta de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estoy profundamente impresionado y agradecido por el extraordinario progreso que ya se ha realizado en los preparativos desde la decisión de aplazamiento conjunto”.

“Con nuestros socios y amigos japoneses, acordamos que tenemos que adaptar la planificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los requisitos de la crisis mundial, manteniendo el espíritu y el mensaje únicos que definen nuestra misión. Estamos trabajando para optimizar las operaciones y servicios sin tocar deportes y atletas. De esta forma podemos, junto con el Comité Organizador, convertir estos Juegos Olímpicos pospuestos Tokio 2020 en una celebración sin precedentes de la unidad y la solidaridad de la humanidad, convirtiéndolos en un símbolo de resistencia y esperanza. Mostrando que somos más fuertes juntos”, añadió el dirigente.

Este 23 de julio también marca el inicio de la campaña #StrongerTogether del COI. Esto reconocerá la importancia de la solidaridad y la unidad durante estos tiempos difíciles, reconociendo el poder del deporte y en particular de los Juegos Olímpicos, para unir a las personas.