Rehabilitados varios centros de salud en el país para atención del coronavirus

hospitales
Foto: Prensa Presidencial

En el occidente del país, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, detalló que se han culminado las obras de rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Por Amor a Chávez”, el cual será incorporado como centro centinela en la ciudad de Sanare, municipio Andrés Eloi Blanco.

Este centro de salud se encuentra en el punto y circulo de 13 comunidades y beneficiará a más de 7.132 familias. Para su rehabilitación el Gobierno Bolivariano, invirtió 7.000 millones de bolívares, puntualizó Meléndez.

En el estado Aragua, municipio Girardot, el gobernador Rodolfo Marcos Torres, inauguró un centro de aislamiento para pacientes afectados por el nuevo Coronavirus, el cual consta de 59 camas y 6 unidades de cuidados intensivos.

Mientras que en la región llanera, José Vásquez, gobernador de la entidad, hizo entrega de la sala de emergencias de adultos del hospital “Dr. Rafael Zamora Arévalos”, en la cual se rehabilitaron 18 áreas de servicios que cuentan con nebulización, trauma shock, farmacia, entre otros.

Finalmente en el estado Miranda, específicamente en el municipio Sucre, el alcalde José Vicente Rangel Ávalos, visitó la empresa Inoxplas, C.A, que actualmente tiene una capacidad productiva de 480 mil protectores faciales para la prevención del COVID-19, que serán distribuidos en las zonas fronterizas y comercializados a precios asequibles en todo el territorio nacional, especialmente para el personal del área de la salud.