Niñas y niños venezolanos celebran su día con alegría

 

Las niñas y los niños de Venezuela, celebran su día con alegría. Los más pequeños de la casa, siguen dando lecciones a los adultos, que pudieran estar agobiados por la pandemia de Covid-19.

Isabella Victoria Rodríguez Hernández, de 9 años, quien acaba de ser promovida al cuarto grado de educación primaria, manifestó que su día lo celebra en familia, “en cuarentena sigo feliz, porque me despierto, como y estudio, estar en casa no es aburrido”.

Pedro Alejandro Jiménez Morales, de 10 años, quien próximamente cursará quinto grado, se siente feliz de poder compartir un poco más con su familia y sus vecinos más cercanos, aunque no le gusta estar “encerrado”, celebra con entusiasmo, porque tiene la certeza que el final del día, le depara una sorpresa.

Ivana Valentina Jiménez Morales, quien con 6 años, ya va para segundo grado, expresó, “como mi familia que vive lejos no puede venir a mi casa por el virus, la voy a pasar con mis vecinos que son como mi familia, para mí son mis veci hermanos, veci tíos, veci abuelos y veci primos adolescentes”.

Eduan Isaac Rodríguez Hernández, de 7 años quien ya está preparado para asumir el tercer grado de educación primaria, afirmo, “yo celebro en casa con mi familia, comiendo helados y jugando, a las mamás les digo que estoy esperando que se acabe el virus para salir, pero por ahora disfruto el compartir con mi hermana Isabella, con mi mamá Glemnys, con mi papá Wigerard y con mi abuela Yajaira”.
Los niños y las niñas consultados coincidieron en recomendar, sobre todo a los más grandes de la casa, que usen tapabocas, antibacterial, alcohol, guantes y se aseen regularmente las manos para evitar el contagio por Covid-19.

El Día del Niño se celebra en Venezuela el tercer domingo del mes de julio, para reafirmar los derechos del presente y futuro de la Patria. La idea de celebrar la fecha a escala mundial nació en 1954, durante una Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para consagrar y promover anualmente la fraternidad y el entendimiento entre las niñas y los niños del mundo.

T/Marlyn Dalila Cavaniel