Alcalde de Carrizal denuncia actos de proselitismo político sin cumplir protocolos sanitarios

 

Este sábado el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija,  hizo un llamado de atención a  las organizaciones políticas, por realizar actos de proselitismo político en una de las comunidades de la entidad carrizaleña, sin cumplir las medidas de bioseguridad para la prevención del Covid-19.

Asimismo, el alcalde detalló que tres dirigentes de unas de las principales toldas políticas del país “estuvieron acompañados de un grupo de personas en una de nuestras comunidades realizando actos de empeño político, dando como resultado que uno de ellos dio positivo al Coronavirus, otro es tratado con un cuadro de bronconeumonía y  otro se encuentra en cuarentena esperando los resultados de las pruebas PCR”.

De la misma manera, indicó que estas personas se negaron a cumplir con los protocolos médicos. “Este acto de irresponsabilidad puso incluso en peligro de  muerte a uno de ellos, todavía no se sabe el grado de contagio que generaron  en nuestras comunidades que han sido abordadas y valoradas médicamente con nuestro equipo de salud y prevención”.

La autoridad local, hizo un llamado a los dirigentes políticos a buscar métodos adaptados a la pandemia para el ejercicio de la política, “entendiendo que no estamos en condiciones normales y la no comprensión de ellos pone en riesgo a nuestros vecinos, indiferentemente de la organización política en la cual pertenecen estas tres personas”.

Finalmente, exclamó: “Oremos por la recuperación de estos dirigentes y le pedimos a dios que le de salud, pero también inteligencia y compresión para ejercer la política con responsabilidad entendiendo que el coronavirus no distingue género, edad, color de piel, por favor estemos a la altura del compromiso histórico con la vida que hoy demanda la humanidad”.