Alcalde de Colón promueve campaña “La Batalla por la Vida” para prevenir el Covid 19

Desde el programa radial y televisivo, “Labrando futuro”, efectuado en el Centro Cívico de San Carlos de Zulia, el alcalde del municipio Colón del estado Zulia, Blagdimir Labrador, anunció el inició de la campaña de conciencia para prevenir el Covid 19 en la municipalidad, denominado “La Batalla por la Vida”, a fin de evitar la propagación de la pandemia en la población surlaguense, con el objetivo de cortar la cadena de contagio.

En el lugar estuvieron presentes, la directora de epidemiologia del Hospital Centinela Santa Bárbara, Rufina Márquez, así como el epidemiólogo, José Soto, la directora general de la Alcaldía Bolivariana de Colón, Ana Jaimes y el presidente de la Cámara Municipal de la localidad, Kendry Paredes. 

Destacó Labrador la importancia de la prevención, entre ello no salir de casa, usar tapabocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, además de mantener al menos un metro de distancia entre las demás personas al salir de su hogar, “como objetivo estratégico de bajar la mortalidad que ha causado la pandemia en la región, por eso pido el compromiso y la responsabilidad de cuidarnos y salvar nuestras vidas.

En esta campaña se incorpora la Milicia Bolivariana, los comités de salud de los consejos comunales, los jefes de calle, los cuerpos de seguridad, los médicos de la Misión Barrio Adentro, así como los dirigentes y miembros de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).  

“Estamos iniciando una campaña para que nos avoquemos a orientar a la población, a decir lo que esta sucediendo que el Covid 19 es un virus letal, y que tenemos que protegernos y cumplir con las medidas necesarias y de esta manera cortar con la cadena de contagio. Hago un llamado de conciencia a la población para que evitemos la propagación de la enfermedad”, puntualizó Labrador.  

Expresó el burgomaestre que se debe tener consciencia plena “porque este virus de esta característica no respeta fronteras y debemos estar preparados para que no se expanda y no le haga daño a la vida de la población colonesa”. 

Habilitación de centros de salud

Igualmente se anunció que el Consejo Superior de Salud, tomó la decisión de que  el Hospital Centinela Santa Bárbara sólo tratará a las personas con patologías respiratorias o que tengan los síntomas del coronavirus. 

Mientras que la sede del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), ubicado en Santa Bárbara de Zulia,  atenderá a los niños y niñas, en consultas pediátricas y hospitalaria en caso de padecer patologías respiratorias.

También el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Carlos de Zulia y Santa Bárbara se habilitaron para la realización de consultas de medicina general, obstetricia, cirugías y cardiología.

T/RNV Corresponsalía/Zulia

Escuche el reporte de María Ángela Montiel para RNV