Venezuela avanza victoriosa en la construcción del nuevo modelo de seguridad pública

Al destacar el compromiso del personal policial en materia de protección ciudadana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela “está ganando la batalla por la construcción de un nuevo modelo de seguridad pública”.

En ocasión del Día Nacional del Policía, indicó que “estamos empeñados en un nuevo liderazgo”, razón por la cual extendió su reconocimiento a los 5.565 funcionarios ascendidos y más de tres mil egresados del programa de formación policial que, a partir de ahora, orientarán su accionar en defensa del pueblo y los valores patrios.

“Las policías del país están escribiendo páginas nuevas y les digo moral en alto, máximo compromiso con la comunidad”, subrayó en un vídeo proyectado para los funcionarios encuadrado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en Caracas.

Batalla contra los trocheros

Al referir la cruzada que adelanta Venezuela contra el COVID-19, el Dignatario instruyó a los funcionarios policiales a mantenerse alertas frente a las “redes de trocheros” que pretenden atentar contra la salud del pueblo.

Indicó que -en búsqueda de cortar las cadenas de contagio- continuarán desplegados para ubicar a los connacionales que hayan ingresado de manera ilegal violando los protocolos sanitarios.

Este miércoles, el Jefe de Estado reiteró que desde Colombia se emprende una estrategia para infectar a las principales ciudades de Venezuela, auspiciando la entrada irregular por pasos fronterizos clandestinos (trochas).

Dado el repunte de casos de COVID-19, la población venezolana colocó a disposición el correo electrónico trocheros2020@gmail.com para denunciar a los ciudadanos que retornen de manera ilegal.

T/Prensa Presidencial