Florida batió récord con más de 15.300 nuevos contagios en 24 horas

Florida batió el récord de nuevos contagios de coronavirus con más de 15.300 infecciones en 24 horas. Eso sitúa al estado sureño a la cabeza de la lista de contagios de EEUU y lo convierte en el nuevo foco de la pandemia en el país más afectado del mundo.

Según informa el Departamento de Sanidad de Florida, ese estado supera el pico de contagios diarios registrados en California recientemente y el máximo que se produjo en Nueva York en abril.

En total, hasta este lunes, Florida había reportado 282.435 casos y 4.277 fallecidos desde que empezó la pandemia, mientras Miami-Dade, su condado más poblado y centro de la vida turística del sur de EE.UU., los contagios eran 67.713 y los muertos 1.143.

En Estados Unidos, el número de contagios confirmados superaba los tres millones y eran 135.500 las muertes, mientras a nivel global se habían reportado 13 millones de casos y casi 600.000 fallecidos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Para que se tenga una idea, del total de casos registrados en todo EE.UU. el domingo y este lunes, más del 25% pertenecía a Florida.

Ahora, con algunos hospitales ya casi al tope de su capacidad, las autoridades médicas temen que la situación pueda empeorar en fechas venideras, ya que estiman que la cima de la curva de contagios podría tener lugar dentro de dos o tres semanas.

De acuerdo con el alcalde Miami-Dade, Carlos Giménez, dado que la cifra de positivos supera el 20%, las autoridades dan por hecho que una de cada cuatro personas tiene coronavirus, presente síntomas o no.

Desde principios de Julio 37 de los 50 estados de Estados Unidos relajaron las restricciones, y están sufriendo importantes picos de nuevos casos, en especial, Carolina del Sur, Arizona, Texas o Georgia lo que suma un total de 60.000 nuevos casos en varios días.
Sin embargo, el magnate Donald Trump sigue sin ofrecer una estrategia federal para gestionar la crisis, no ha dado información sobre las medidas de restricción a seguir en los centros ni sobre ayudas económicas que pueda dar el Gobierno a los colegios, una actitud que ya ha sido considerada irresponsable por la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
T/Agencias