Reinauguran Centro de Parto Humanizado en Ambulatorio Rafael Vicente Andrade de Lara

Este martes la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, reinauguró el Centro de Parto Humanizado del Ambulatorio Rafael Vicente Andrade de la parroquia Unión, para fortalecer las políticas de atención social a las gestantes.

Durante un contacto televisivo con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Meléndez reactivo los servicios del centro a propósito del tercer aniversario del plan.

Precisó que la inversión en la infraestructura fue de más de Bs 4.600.000.000 que permitió la recuperación de un pabellón para atender a las mujeres embarazadas.

Agregó que este centro pertenece al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) e indicó que hay 1.205 promotoras y facilitadoras en los nueve municipios de la región.

En la jornada, el Jefe de Estado detalló que hasta la fecha han atendió a 1.636.780 embarazadas y actualmente 553.266 reciben, a través del Sistema y Carnet de la Patria, una asignación monetaria.

“Mi saludo a todas las embarazadas de Venezuela, hoy celebramos el tercer aniversario de Parto Humanizado. Tenemos más de 500 mil mujeres atendidas”, expresó.

Por otra parte, en todo el territorio nacional hay 19.710 promotoras y facilitadoras encargadas de atender a todas las mujeres gestantes.

Al respecto, 12.900 hacen reportes regulares, agregó la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas en contacto con el Mandatario.

T/AVN