Nubosidad y lluvias en varias regiones para este lunes

nubosidad y lluvias en varias regiones del país
Se esperan nubosidad y lluvias en varias regiones del país

Este lunes, se prevé abundante nubosidad y lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas con actividad eléctrica y ráfagas de viento, en las regiones: Zuliana, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Sur y nuestro Esequibo; con máximos acumulados pluviométricos entre 5-40 l/m².

Situación debida al desplazamiento de la Onda Tropical Nº 21 (28 km/h) que continúa su paso hacia el oeste sobre el noroccidente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT);  además reforzadas por patrón divergente de viento en los niveles altos de la troposfera, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En el resto del territorio nacional, incluida la Gran Caracas, se espera nubosidad parcial durante la mañana; en horas de la tarde y noche lluvias y lloviznas aisladas de corta duración.

El estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el Golfo de Venezuela y costas occidentales; hasta 1,5 m en el delta del Orinoco y zona Insular; marejada con olas hasta 1,0 m en el litoral central y costas orientales.

T/Inameh