Nubosidad y lluvias se esperan en gran parte del país

Nubosidad y lluvias en Venezuela
Nubosidad y lluvias en  Zulia, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Nororiente, Sur y Esequibo

Este sábado, se prevé abundante nubosidad y lluvias de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en zonas del Zulia, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Nororiente, Sur y nuestro Esequibo.

Situación similar se presentará después del mediodía en áreas de los Andes, Centro Norte Costero y Llanos Centrales, estimándose máximos pluviométricos entre 10 y 50 litros por metro cuadrado, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronóstico meteorológico general se debe a la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical con la Onda Tropical Nº 21 que se desplaza del oriente al centro del país, a su vez reforzado por un patrón de divergencia del viento en la tropósfera superior.

Para la Gran Caracas se espera nubosidad fragmentada en horas de la mañana, áreas nubladas después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

El estado del mar: Gruesa con olas hasta 3,0 m de altura en el Golfo de Venezuela y costas Occidentales; Fuerte Marejada con olas hasta 2,5 m en zona Insular, Delta del Orinoco y costas Centrales; con olas hasta 2,0 m en el litoral Oriental.

T/Inameh/Mpprij