En el Zulia Miuven afina estrategias ante próximas elecciones a la AN

Por instrucciones del Partido Socialista Unido de Venezuela, y como parte de la agenda del Movimiento Indígena Unido de Venezuela para el mes de julio, este miércoles Aloha Núñez sostuvo una importante reunión política en el estado Zulia con la constituyente Noelí Pocaterra en relación al proceso de elección de los parlamentarios indígenas para el mes de diciembre.
En la jornada donde estuvo acompañada por Keyrineth Fernández e Indira Fernández, de la Dirección General del MIUVEN, la también titular de la cartera indígena se reunió con líderes y lideresas Wayuu del municipio Jesús Enrique Lossada para dar a conocer el cronograma electoral fijado por el Consejo Nacional Electoral y trazar estrategias que coadyuven a la movilización de la maquinaria.
“En estos tiempos de crisis, de pandemia, nos mantemos firmes trabajando por nuestro pueblo. Como Movimiento Indígena nuestro papel será trabajar en base a la unidad de todas las organizaciones para seguir un solo rumbo que le garantice la victoria a la revolución. En el Zulia explicamos cómo será el proceso de elección desde las bases y escuchamos algunas propuestas de las organizaciones indígenas que hacen vida activa en la región; el ente comicial fijó una fecha y desde ya estamos trabajando para sumar esfuerzos”, dijo Aloha Núñez.
Gladys Menguar, lideresa del municipio Jesús Enrique Lossada, apuntó “gracias al comandante Hugo Chávez, a la revolución y al presidente Nicolás Maduro los más humildes tenemos voz y participación protagónica y por ello seguiremos luchando por consolidar este proceso; agradecida con la visita de nuestra hermana Aloha porque ella representa una gran guía para nosotros los indígenas en tiempos electorales”.
T/RNV INDÍGENA/ MIUVEN