Maracaibo recibe tercer contingente de la Brigada Ché Guevara

Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova
Alcalde de Maracaibo recibe a contingente de la Brigada Ché Guevara

>Un equipo integrado por 26 médicos intensivistas, enfermeras y técnicos especialistas formados en Cuba, fueron recibidos por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, para reforzar la atención ante el brote de coronavirus que se generó en el mercado Las Pulgas.

 
Se trata del quinto contingente de la Brigada Ché Guevara en llegar al país y el tercero en ser enviado al municipio Maracaibo, que ya suma más de 130 profesionales dedicados a enfrentar la pandemia.
 
Los brigadistas, asignados por el presidente Nicolás Maduro, fueron recibidos en la sede de la Alcaldía por el alcalde Casanova; en compañía del director ejecutivo, César Garrido; la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascon; la directora de Samas, Lismar Rojas y el jefe de las Misiones Sociales en el estado Zulia, Jorge Luis Vásquez.
 
“Aquí está expresada la solidaridad que hemos venido construyendo desde hace más de 20 años”, dijo el alcalde Casanova, al destacar que el trabajo en equipo de todas las fuerzas organizadas será lo que derrotará al virus que azota a la humanidad.
 
Los hombres y mujeres que integran la Misión Médica Cubana Ernesto Ché Guevara tienen el objetivo de brindar atención sanitaria inmediata y reforzar las medidas de prevención y bioseguridad necesarias para contener y derrotar la mortal enfermedad.

T/Alcaldía de Maracaibo