Congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo se realiza con éxito en Táchira

Congreso COPACI 061
El Congreso Ordinario de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) que se realizó en el marco del Campeonato de Ruta, tuvo como objetivo exponer los logros de los proyecto del año 2015 y reelegir los  nuevos delegados que representarán América en el congreso de la Unión Ciclística Internacional (UCI).
 La actividad se realizó la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira donde estuvo presente el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), Artemio Leonett, el presidente del Instituto Regional de Deporte, Fabián Urquilla, asi como también, el presidente de la Confederación Panamericana, José Manuel Pelaéz, entre otros delegados.
“Venezuela como país sede del Panamericana también se complace en realizar el Congreso COPACI donde se analiza el trabajo realizado en el último año por la organización y exponer diferentes puntos para el continuo desarrollo de la disciplina en los países que la conforman”, indicó el federativo Leonett.
Los puntos expuestos fueron: los 12 campeonatos realizados en el 2015 y los 15 para a desarrollar el 2016 que otorgan puntos al ranking mundial, además que  son clasificatorios a otros eventos del ciclo olímpico y el balance económico.
El informe de la comisión de ciclismo de montaña que busca realizar múltiples eventos que para mejorar la posición de los corredores de América en el ranking UCI. De esta misma forma, Bici Cross discutió sobre mejorar la calidad de competencia, los planes de desarrollo de reglamento y la necesidad de formación académica a través de cursos y seminarios para directores de carrera de las Federaciones.
De igual manera, se definieron las sedes que recibirán el campeonato internacional: Bolivia sede del  Campeonato Continental 2017, mientras que República Dominicana asumirá el Campeonato Panamericano de Ruta Elite, Bolivia el Panamericano de BMX, Estados Unidos el de Ciclo Cross.
Para finalizar, los representantes de Colombia, Venezuela, México, República Dominicana, Argentina, San Vicente, Uruguay, Brasil, Santa Lucia y Barbados  serán los delegados que representará América en el Congreso UCI este año.
RNV/PrensaMinJuventudyDeporte/OJYP