213 de Covid 19 fueron detectados en las últimas 24 horas en Venezuela

 

El Vicepresidente sectorial y ministro de Comunicación, Cultura y Turismo Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas fueron detectados 136 nuevos casos de transmisión comunitaria, 71 casos importados y 6 casos por contactos con viajeros, para un total de 213 casos en total en el país al día de hoy.

Rodríguez dio a conocer que desde que comenzó el virus en el país van 6.750 casos confirmados en el país, de los cuales ya han sido recuperadas 2.100 personas, lo que equivale a un 31% de las personas que habían sido contagiadas por el virus.

El Vicepresidente Sectorial indicó que en las últimas 24 horas han fallecido 3 personas que se encontraban en caso de gravedad y habían sido internadas en terapia intensiva, para un total de 62 decesos.

En esta jornada del sábado 4 de julio, fueron registrados 77 casos importados, de ellos 40 provienen de Colombia, 15 del Perú, 10 de Ecuador y 6 de Brasil.

Gracias a las labores de despistaje y aplicación de pruebas gratuitas para frenar la propagación del coronavirus, Venezuela ha alcanzado 1 millón 412 mil 214 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 47.073 pruebas por millón de habitantes.

Informó que del total acumulado de pacientes que han resultado positivos, a la fecha, 3.837 son de sexo masculino y 2.913 del género femenino

Por su parte, de los 4.588 activos, 3.897 están ingresados en hospitales centinelas, 637 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y 54 en clínicas privadas.

Alertó que la gran mayoría de los pacientes internados, equivalentes a 81%, son menores de 49 años de edad, por lo cual llamó a los venezolanos y venezolanas a tomar precauciones.

Rodríguez detalló los 136 casos comunitarios, los cuales se desglosan de la siguiente manera:

  • Yaracuy: 41 (la mayoría de un foco detectado en una empresa procesadora de pollo)
  • Mérida:
  • Sucre: 26 (todos de Cumaná, por  lo cual se está haciendo Plan Especial de Despistaje casa por casa)
  • Caracas (DC): 18 (7 de la parroquia Sucre de Catia, 2 en San Juan, 2 Antímano; mientras en el 23 de Enero, Candelaria, Coche, El Valle, San Agustín y San Bernardino reportaron uno en cada zona. La mayor parte están asintomáticos y fueron detectados por despistaje en casa)
  • Zulia: 9
  • Monagas: 5 (Todos de Maturín)
  • Miranda: 3 (2 del municipio Sucre de Petare y 1 en Charallave)
  • Bolívar: 2
  • Aragua: 1 (Municipio Mario Briceño Irragorri, por viaje al Zulia)
  • Lara: 1 (Municipio Iribarren)
  • Sobre los tres venezolanos fallecidos, informó que corresponden a pacientes que se complicaron por enfermedades preexistentes, en el Distrito Capital, Bolívar y Falcón.

En Caracas, un señor de 67 años, residente de Catia, presentó síntomas, dolores y fiebre en la segunda quincena de junio, pero tardó 14 días en notificar o acudir a un hospital centinela. El 3 de julio fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció el 3 de julio por un paro cardiorespiratorio.

En Falcón, un señor de 68 años quien sufría de hipertensión y otras patologías, presentó problemas para respirar el 23 de junio y acudió a un hospital centinela donde resultó positivo. Su contagio se debió a un contacto con el foco del Mercado de las Pulgas en Zulia. El 3 de julio tuvo un paro cardiorespiratorio.

En el estado Bolívar, un operador de maquinarias de 52 años de edad, del municipio Caroní, quien sufría hipertensión y diabetes, acudió a un centinela y falleció el 3 de julio por complicaciones.

T/ Con información de VTV