En Venezuela se han aplicado 1.297.586 pruebas diagnóstico para la Covid-19

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este viernes al termino de la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención de la Covid-19, que en Venezuela se han aplicado 1.297.586 pruebas diagnosticas, lo que representa 43.252 pruebas aplicadas por millón de habitantes.

Al respecto destacó que el Gobierno Bolivariano concentra sus esfuerzos en realizar el despistaje activo, casa por casa para detectar a tiempo los casos en la población.

“Realizamos un peinado epidemiológico, por eso en los estados donde existe mayor incidencia de personas infectadas con el coronavirus, tomamos todas las medidas de resguardo y contención necesarias”, dijo Rodríguez.

Destacó que en estados como Miranda, Zulia, y Nueva Esparta, así como en otros en donde se presentan focos, se encuentran bajo alerta epidemiológica para evitar la expansión del virus en el país.

“Así mismo informar que estamos en máxima alerta en 14 parroquias de Caracas, que han registrado en las últimas 24 horas 41 nuevos casos de personas infectadas, en Sucre 14, en El Valle seis , cinco casos en la Vega, en San Pedro, El Paraíso, Santa Rosalía, La Pastora, 23 de Enero, San Juan cada una de esas parroquias tiene dos casos, así como en Altagracia, Catedral, Coche y San José un caso cada una”, detalló.

Manifestó que la Comisión Presidencial se encuentran activa por el incremento de casos en el Distrito Capital e instó a toda la población a mantenerse en sus hogares, siendo esta las medidas más eficaces para combatir la Covid-19.

“Mantengamos nuestros protocolos de bioseguridad, colabore con los esfuerzos de la Comisión Presidencial, ya a partir del día lunes 06 de julio, arranca la cuarentena radicalizada al 100% en todo el territorio nacional”, concluyó tras un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

T/AVN