Venezuela presenta una tasa de recuperados del 95%

En las últimas 24 horas se han detectado 164 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 21 casos importados desde Colombia para elevar la cifra total de contagios a 94.883 contagios. Con una tasa de recuperados de 95% del total de casos, lo que refleja que solo están activos 4.302.

Así lo anunció la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante una transmisión en cadena nacional de la Jornada de Salud, junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la cual detalló que el método 7+7 Plus ha arrojado resultados positivos para el pueblo venezolano. 

Rodríguez resaltó que Táchira es el estado con mayor número de contagios, registrando un total de 56, seguido por Miranda con 24, Distrito Capital con 19 y el estado La Guaira con 18 pacientes positivos.

Acerca de los fallecidos precisó que lamentablemente perdieron la vida dos mujeres a causa de este virus: ambas del estado Mérida, una de 87 años y otra de 46, sostuvo que ambas presentaron cuadros de salud adversos.

Por su parte, el Jefe de Estado reiteró que este domingo culmina la semana de flexibilización ampliada, por lo que hizo el llamado a cuidarse y mantener las medidas de bioseguridad implementadas para el cuidado del pueblo venezolano. “El método 7+7 Plus funciona y con nuestra consciencia y disciplina se irá perfeccionando aún más”.