Venezuela saluda al pueblo de Canadá en el día nacional de su país

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, saludó este miércoles al pueblo de Canadá que celebra su Día Nacional,  y en la que levantamos las banderas de lucha de sus Primeras Naciones, sus sindicatos y sus combativos movimientos sociales, que la enriquecen con su diversidad.

Destacó Arreaza a través de sus redes sociales que la nación, merecen una política exterior independiente y que permita reflejar esa diversidad en el pensamiento, político, ideológico y social.

El Día de Canadá, es una fiesta nacional para esa nación del mundo. Se celebra el 1 de julio de cada año y conmemoran la autonomía de Canadá del Reino Unido en 1867.

Fue establecido formalmente en 1867 y llamado originalmente el Día de Dominio. El nombre fue cambiado al Día de Canadá en octubre de 1982.

En otros tiempos, fuera de la pandemia global que se vive actualmente, tenían por costumbre, celebrar con desfiles y fiestas al aire libre.

Recordemos que, por la pandemia global del coronavirus, Canadá anunció el pasado 16 de junio, el cierre de sus fronteras a las personas que no sean sus ciudadanos o residentes en el país, así como a aquellos nacionales que tengan síntomas de la enfermedad respiratoria.

T/VTV