Presidente Maduro: Venezuela va rumbo a elecciones parlamentarias de acuerdo a la constitución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que Venezuela va rumbo a las elecciones parlamentarias obligatorias de acuerdo al periodo cumplido constitucionalmente este 2020.

“En la comparecencia de la presidenta del Poder Electoral, realizó grandes anuncios para la patria, uno fue la aprobación por unanimidad del reglamento para la convocatoria de la elección parlamentaria en Venezuela que permitirá elegir en esta oportunidad 277 diputados y diputadas en el país”, detalló Maduro.

El jefe de Estado, manifestó que esta es una mayor representación, se trata de un 52% de diputados estadales y una lista nominal que representa el 48%, se mantienen inalterables los 87 circuitos electorales para las venideras elecciones.

“Decisión que nosotros saludamos y aplaudimos, porque Venezuela va rumbo a las elecciones parlamentarias obligatoria 2020”, afirmó durante contacto informativo por Venezolana de Televisión.

Destacó que esta será la quinta elección de la Asamblea Nacional durante el proceso bolivariano, “En el año 2005 el país eligió, en 2010 obtuvimos buen resultado para todos los sectores, nosotros 92 diputados, en 2015 por cuarta vez, allí ganó la oposición, con este mismo CNE, con las mismas máquinas electores y ahora vamos a la quinta legislatura”.

Indicó el primer Mandatario nacional, que el Consejo Nacional Electoral, anunció la cifra de 87 partidos políticos, nacionales y regionales que van a participar en esta contienda.

“Vamos a elegir, estamos trabajando por las candidaturas del Gran Polo Patriótico, estamos muy esperanzados de que el pueblo elija una nueva Asamblea Nacional y terminar con esta tragedia”.

Reiteró que con esta fiesta democrática. “Se termina con Borges, Allup y Guaidó, quienes destruyeron la Asamblea Nacional, responsables del fracaso del Poder Legislativo en Venezuela, ahora viven multimillonarios con el dinero que le robaron a la nación y a la AN”.

T/AVN