Venezuela rechaza política injerencista de la Unión Europea contra el diálogo y la paz del país

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este lunes la política injerencista por parte de la Unión Europea contra el diálogo y la paz de Venezuela.

“Su herencia y reminiscencias coloniales los conducen por el abismo de la ilegalidad, la agresión y la persecución a nuestros pueblos. Venezuela se reserva debida y contundente respuesta”, puntualizó el Canciller a través de sus redes sociales.

El pronunciamiento del Canciller Arreaza surge luego de que la Unión Europea (UE) impuso este lunes sanciones a 11 venezolanos, entre ellos al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra.

Según refiere la agencia de noticias AFP las sanciones son en su mayoría por acciones contra la oposición al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entre las 11 personas sancionadas, resaltan los nombres de Luis Eduardo Parra, presidente de la Asamblea Nacional (AN); Tania Díaz, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Elvis Amoroso, Contralor General de la República; José Adelino Ornelas, secretario general del Consejo de Defensa de la Nación; Franklyn Duarte miembro y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Igualmente se señala a José Gregorio Noriega, miembro y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional; Jorge Elieser Marquez Monsalve, director de Conatel; Juan José Mendoza, segundo vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ); Farik Mora, fiscal del Tribunal Especial de Primera Instancia de Venezuela con despacho en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y Gladys Requena vicepresidenta de la ANC.

La decisión, publicada en el Diario Oficial de la UE, eleva a 36 el número de personas sancionadas por, a juicio del bloque, socavar la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela.