Presidente Maduro: En 2021 se impondrá un diálogo para reconstruir la AN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que en 2021 — tras ser instalada una nueva Asamblea Nacional (AN) — se impondrá un diálogo entre todos los sectores políticos, con el fin de reconstruir el Parlamento venezolano, que durante cinco años se mantuvo en desacato ante las acciones ilegales de la derecha.

“Destruyeron la Asamblea Nacional como poder parlamentario y se va a imponer en 2021 un diálogo para reconstruir la Asamblea Nacional”, expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2020, el Mandatario Nacional indicó que con la llegada de la derecha al Poder Legislativo — tras ganar los comicios parlamentarios de 2015 —, se impuso en el Parlamento el desconocimiento a la Constitución y depender de las órdenes de Estado Unidos (EEUU).

“Ha llegado la hora del cambio en el Poder Legislativo nacional”, agregó el mandatario venezolano.

En este sentido, confía en la voluntad nacional del pueblo venezolano de participar en los comicios parlamentarios para elegir a los nuevos miembros de la AN.

“Estoy seguro, que apenas el Consejo Nacional Electoral convoque las fechas, estoy seguro que el pueblo de Venezuela saldrá a votar por un nuevo parlamento, por un gran cambio (…) y se inscribirán todos los partidos políticos de la oposición”, recalcó.

Durante la actividad, el presidente Nicolás Maduro señaló que existen partidos de oposición, como lo son Acción Democrática, Primero Justicia, Soluciones para el Cambio o el Movimiento Al Socialismo; que han manifestado su disposición de participar en las elecciones parlamentarias.

“Venezuela es mucho más grande que Guaidó, mucho más grande. Él no representa ni una partícula de lo que es la diversidad de un país que quiere paz, y que lo va a conquistar”, sentenció.

Más temprano, las autoridades del Poder Electoral recibieron las propuestas de los partidos políticos para la organización de las venideras elecciones parlamentarias, previstas para este año.