Terrorista confirma que Simonovis fue intermediario para ejecutar Operación Gedeón

 

El prófugo de la justicia venezolana Iván Simonovis sirvió de intermediario entre los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, así como con el diputado en desacato Juan Guaidó y el terrorista Antonio Sequea, para la ejecución de la Operación Gedeón, frustrada el 3 de mayo pasado por órganos de inteligencia.

“La operación iba a seguir viento en popa, iba a ser orientada, iba a ser dirigida a través de los enlaces con el Gobierno de los Estados Unidos, el gobierno de Colombia, Guaidó y él, por medio del comisario Iván Simonovis”, confirmó el terrorista Jesús Manuel Ramos López, alias “Loco Loco”, en un testimonio presentado este sábado por el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Evidencias de esta participación fueron presentadas el mes pasado por el Gobierno Nacional tras neutralizar la incursión con la que pretendían traer, desde el vecino país, un grupo de mercenarios para asesinar al presidente, Nicolás Maduro, señaló Rodríguez.

“Loco Loco” dijo que luego de saber que el jefe de la operación no era el capitán Antonio Sequea sino el exmilitar y narcotraficante Cliver Alcalá, Sequea le confirmó que, una vez Alcala fuera extraditado a EEUU, Simonovis sería el encargado.

La operación fue frustrada el 3 de mayo pasado en las playas de Macuto, La Guaira y, de acuerdo con las evidencias presentadas por el Gobierno Nacional, con base en los testimonios voluntarios de los detenidos, fue planificada en Colombia con financiamiento del narcotráfico y la anuencia de la administración del Donald Trump.

Además, están vinculados la dirigencia opositora venezolana, liderada por el diputado en desacato Juan Guaidó, así como diversos dirigentes de derecha y prófugos de la justicia venezolana.

El 12 de mayo pasado el vicepresidente Rodríguez mostró la confesión del terrorista Antonio Sequea, y este también confirmó que Simonovis coordinó la incursión terrorista.

Sequea dijo que entre febrero y marzo recibió llamadas de un desconocido representante de Simonovis, pidiendo que le reportara cualquier novedad.

“Luego de 20 días, recibo una próxima llamada, él (Simonovis) me pide novedades de la operación, que todos estábamos en la lucha, que por sus limitaciones no podía. Días después, me manda un link de una foto con el presidente Donald Trump, en marzo, en la Casa Blanca”, subrayó Sequea.

Rodríguez precisó que en marzo la Casa Blanca activó la acción, luego de la reunión entre Donald Trump y Juan Guaidó, así como el encuentro reunión el mandatario colombiano, Iván Duque, y Trump.

Iván Simonovis intentó sacar $ 38 mil en efectivo hacia Colombia, delito por el que fue privado de libertad en 2007. También, tiene estrechos vínculos con el exalcalde y prófugo Leopoldo López, refugiado en la embajada de España en Caracas tras fugarse el 30 de abril de 2019 en un intento de golpe de Estado.

Este vínculo lo llevó a ser el jefe de seguridad ciudadana de López cuando fue alcalde de Chacao y también estuvo del área en la Alcaldía del Hatillo, así como subdirector de Polichacao.

T/AVN