Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana sufre un atentado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, resultó herido en un atentado producido por un tiroteo, lo cual produjo fallecidos.

De acuerdo con declaraciones del Mandatario, el hecho, ocurrido en el Paseo de la Reforma, a la altura de Las Lomas de Chapultepec, en la avenida principal de Ciudad de México, fue a causa del trabajo de seguridad que se realiza en la capital y en el resto del país.

En el Twitter, la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por su parte, señaló que García Harfuch está fuera de peligro y se encuentra en un hospital.

“Informo que aproximadamente a las 6:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, es el mensaje divulgado por la burgomaestre, reseñado en el sitio web Sputnik News.

Sheinbaum informó igualmente que la Guardia Nacional toma las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la capital.​

El intercambio de disparos se produjo entre escoltas del secretario de Seguridad Ciudadana y personas en posesión de armas largas, ante lo cual dos policías resultaron lesionados, de acuerdo con información de la secretaría.

En otro mensaje,  la alcaldesa sostuvo: “Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX -Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México- está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”.

T/Sputnik/AVN