Díaz-Canel: Venezuela y Cuba no necesitan leer libro de Bolton para validar atrocidad de EEUU

Este miércoles, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó que Venezuela y Cuba no necesitarían leer el controversial libro del exasesor de la Casa Blanca, John Bolton, “La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca”, para conocer la atrocidad con la que actúa el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el mundo.

“Cuba y Venezuela no necesitan leerlo para dar fe. Nuestras naciones son castigadas cruel y cotidianamente”, escribió el mandatario cubano en la red Twitter.

Además tachó de muy cínica la política exterior de la administración Trump, y del pasado pues sanciona a países en todo el mundo por ser supuestamente violadores de los derechos humanos  y que no se apegan a sus intereses.

“En el libro de Bolton revela cuán cínica e inmoral es la política del imperio”, enfatizó Díaz-Canel.

Las declaraciones del mandatario se fundamentan en las revelaciones del libro escrito por el el exasesor de la Seguridad Nacional de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Entre tanto, el líder cubano aseveró que a pesar de que Cuba y Venezuela “son castigadas cruel y cotidianamente” por parte del Gobierno de EEUU, ambas naciones “han sabido resistir y vencer”.

“Nuevas amenazas y oportunidades estaban apareciendo de manera rápida y ocho años de Barack Obama significaban que había mucho que reparar”, señala Bolton en sus memorias al hacer alusión al tema Cuba.

Asimismo, las revelaciones de Bolton refieren que a Trump le parecía “muy bien” la posibilidad de invadir a Venezuela, situación alentada desde una fracción de la oposición “liderada” por el autoproclamado, Juan Guiadó.

En el libro se explica que Trump en una reunión celebrada el 15 de agosto del 2018 solicitó propuestas de acciones militares contra Venezuela, de lo que Bolton trató de persuadirlo, especialmente, por a la oposición del Congreso de EEUU a esa variante.

T/AVN