GMVV construye más de tres millones de hogares en el territorio nacional

Este jueves el Ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villarroel anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha llegado a la vivienda 3.103.281 en el territorio nacional. Asimismo, anunció la entrega de viviendas dignas a docentes carabobeños en Valles de La Cumaca.

En tal sentido indicó que a fin de seguir mejorando la calidad de vida de las familias venezolanas, hizo entrega, en compañía del secretario General del Gobierno de Carabobo, Jesús Santander, de 30 viviendas, de un total de 110 ya asignadas, a docentes carabobeños en el urbanismo Valles de La Cumaca, del municipio San Diego.

Durante una nueva jornada de los Jueves de Vivienda, el ministro Villarroel interactuó con la familia Peñaloza-Torrealba, educadores de profesión y oficio, quienes manifestaron haber sido víctimas de una empresa inmobiliaria que no culminó el urbanismo en el cual habían puesto sus esperanzas por una vivienda propia, sueño que hoy ven convertido en realidad gracias al gobierno revolucionario, que asumió la culminación y entrega de estas 110 residencias.

“No solo hemos entregado urbanismos, sino que hoy estamos reivindicando a educadores de nuestra patria, a estos venezolanos trabajadores que reciben su vivienda rescatada de una estafa inmobiliaria y que gradualmente hemos venido entregando, primero en septiembre del año 2019 cuando entregamos 30 viviendas; luego en enero de 2020 entregamos 50 viviendas y hoy estamos entregando las últimas 30 viviendas, con un equipamiento de primera calidad, con planta potabilizadora, planta de tratamiento de agua, todo con insumos nacionales”, explicó el ministro Villarroel.

Detalló que este jueves la GMVV entregó la vivienda 3 millones 103 mil 281 en el país y el título de propiedad un millón 087 mil 869, “demostrando que la Gran Misión Vivienda Venezuela no se detiene, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente, Nicolás Maduro, en seguir por un lado, defendiendo la patria y por el otro construyendo el bienestar de nuestro pueblo, haciendo viviendas y más viviendas, hasta alcanzar la meta de 5 millones de viviendas o más”.

Gestión de gobierno indetenible

Por su parte, Jesús Santander, secretario General del Gobierno de Carabobo, manifestó que la gestión revolucionaria no detiene su labor en pro del pueblo carabobeño. Indicó que gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, han sido adjudicadas un total de 197 mil 577 viviendas, en el período 2011-2020, teniendo prevista la construcción de 40 mil 838 soluciones habitacionales y hasta la fecha se ha avanzado la ejecución de 8 mil 363 residencias.

“En época de pandemia y de crisis por este bloqueo criminal del gobierno de los Estados Unidos, el gobierno bolivariano encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, da continuidad a esta esperanza que inició Hugo Rafael Chávez Frías de entregar viviendas dignas para el pueblo venezolano, hoy se materializa en La Cumaca con nuestros educadores de todas las tendencias políticas, quienes lucharon para obtener sus viviendas y reconocen al Presidente, como un hombre que está gobernando para cada uno de los venezolanos”, subrayó.