Comandante Ceballos llama a fortalecer los medios de comunicación para la defensa de la soberanía

El jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos; exhortó este lunes a fortalecer los medios de comunicación para la defensa de la soberanía y la independencia.

Durante una videoconferencia realizada por la Universidad Internacional de las Comunicaciones, Ceballos aseveró que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en estos momentos se ejecuta una campaña mediática contra Venezuela.

“El llamado es fortalecer la comunicación veraz y efectiva que vaya en contra de la dominación, de la lucha contra la colonización. Nosotros en Venezuela somos libres e independientes, los medios de comunicación deben fortalecer la soberanía de la nación, la libertad, la independencia de la nación”, expresó durante la videoconferencia.

“Fortalecer nuestros medios de comunicación para defender la soberanía de las naciones”, agregó el jefe del CEOFANB.

Durante la videoconferencia — transmitida por YouTube —, Ceballos hizo referencia a las noticias falsas que se ha promovido contra Venezuela, entre ellos una “supuesta amenaza” contra los buques iraníes que arribaron recientemente a la nación para solventar la situación del combustible que se registraba en el país, debido a las medidas coercitivas impuestas por EEUU.

“Hoy, más que nunca, las noticias falsas, se ha engañado al pueblo, a los pueblos del mundo”, recalcó el miembro del cuerpo castrense.

Esta campaña se hizo más fuerte desde que se detectaron los primeros casos de coronavirus Covid-19 en Venezuela, y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, permitió el ingreso de venezolanos en el extranjero, a pesar de las consecuencias que podría generar un aumento de los casos.

“Desde enero hemos recibido a más de 300.000 venezolanos. Desde que comenzó el proceso de alarma, hemos recibido a más de 90.000 venezolanos”, expresó.

Otras de las campañas que se generó fue el cese de operaciones de DirecTV – en mayo pasado -, tras las sanciones contra Venezuela.

“La intención de las sanciones es romper con la posibilidad de que el líder emita su mensaje a través de los medios comunicación (… No es solamente llevar el mensaje dominante, colonizador, es apoderarse de los recursos y es potenciar ese desarrollo tecnológico en el mundo”, recalcó.

T/AVN