Gobierno de Sucre fortalece la producción campesina

En busca de fortalecer la producción y distribución de alimentos en el estado Sucre, el gobernador Edwin Rojas en compañía de la alcaldesa Yaritza Ramírez, realizó la entrega de créditos, insumos y financiamientos a 23 productores de los municipios Ribero, Libertador y Cruz Salmerón Acosta.

Esta actividad es la continuidad de una serie de dotaciones que se están realizando en diversas localidades como parte de las metas establecidas en el país mediante el Plan Nacional de Siembra del presente año, 2020.

Gracias a esta entrega se van a beneficiar a 124 productores pertenecientes a 11 municipios de la entidad sucrense. En esta primera etapa, los insumos serán utilizados para la siembra y producción de aproximadamente 20 hectáreas de banco de semillas de Sorgo, que es la materia prima de los alimentos de animales.

En éste sentido, el mandatario regional afirmó la importante inversión que la gobernación de Sucre en conjunto con el Fondo para el Desarrollo Agropecuario del estado Sucre (FONDADES) y el Ministerio de Agricultura Urbana realizan, superando los 5 mil 500 millones de bolívares soberanos.

Rojas también destacó que la meta principal es alcanzar la siembra de 411 hectáreas de terreno. “Es relevante invertir tiempo en dinero en las tierras de gran capacidad fértil y haciendas pertenecientes a nuestros pueblos, para no sólo abastecer al país mediante la proteína pesquera, sino también ser garantes de diversos rubros, cereales y demás alimentos”.

Finalmente, el gobernador puntualizó que, “Mediante la alianza con los campesinos, productores, y Fondades debemos lograr durante la próxima etapa de este plan agricultor, la siembra de más de mil hectáreas de arroz para la distribución en Sucre y Venezuela”.

T/Prensa Gobierno Sucre