Policía británica declara acto terrorista apuñalamiento múltiple registrado en un parque

La Policía británica declaró hoy como acto terrorista el apuñalamiento múltiple ocurrido la víspera en un parque de la ciudad inglesa de Reading, donde tres personas murieron y un número similar recibió heridas graves.

Según un comunicado de las autoridades policiales del Valle del Támesis, demarcación donde se encuentra esa urbe, a partir de ahora las investigaciones del incidente estarán a cargo de la Unidad Antiterrorista.

El texto confirma además que un hombre de 25 años está detenido por sospechas de ser el autor del ataque con cuchillo, y aunque no ofrece detalles sobre su nacionalidad, la BBC aseguró este domingo que se trata de un individuo de origen libio con antecedentes por otros delitos menores.

El trágico incidente ocurrió víspera en el parque de Forbury Gardens, donde según las versiones publicadas por la prensa local, el atacante apuñaló a varias personas que se encontraban en el lugar, y luego intentó darse a la fuga, pero fue derribado por un agente del orden.

Imágenes que circulan en las redes sociales mostraron a paramédicos, policías y personas en general que brindaban primeros auxilios a tres personas que yacían en el césped, y a tres helicópteros ambulancias que fueron despachados para trasladar a las víctimas.

El parque fue escenario ayer de una protesta antirracista convocada por el movimiento Black Lives Matter, pero según confirmó luego a través de Facebook Nieema Hassan, una de las organizadoras de la manifestación, los activistas ya se habían retirado del lugar cuando ocurrió el acuchillamiento múltiple.

La oficina del primer ministro Boris Johnson anunció este domingo que el gobernante abordó el incidente en una reunión con funcionarios de seguridad.

T/Prensa Latina