Ofician misa de acción de gracias por beatificación de José Gregorio Hernández

 

Este sábado se realizó la misa de acción de gracias por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas, donde reposan los restos del Médico de los Pobres.

La liturgia fue presidida por el cardenal Baltazar Porras y la misma fue transmitida por las redes sociales, como medida de protección por el Covid-19.

Este sábado, además, se desplegó una gigantografía con la imagen del Médico de los Pobres, en la iglesia de La Candelaria. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó por Twitter que el acto de beatificación se realizará durante el primer trimestre de 2021.

“En el marco de este proceso, en los próximos meses se realizará una ceremonia de exhumación de los restos de JGH, los cuales reposan en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria en Caracas”, apuntó en otro mensaje la CEV, donde se indica además que este evento se hará durante la segunda semana de octubre.

José Gregorio Hernández será el cuarto beato de Venezuela y el primero de carácter laico en la historia del país. Lo acompañan en los altares tres religiosas: la Madre María de San José, 1995 la Madre Candelaria de San José 2008, Madre Carmen Rendiles 2018.

El Papa Francisco autorizó este viernes la promulgación del decreto de beatificación de José Gregorio Hernández, tras la audiencia que sostuvo con el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Así se desprende de una información publicada en el portal Vatican News, donde se indica que “los Decretos promulgados hoy por la Congregación para las Causas de los Santos con la autorización del Papa Francisco, llevarán a la beatificación a tres Venerables Siervos de Dios que vivieron en el siglo XIX, por el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión”, entre los que se encuentra José Gregorio Hernández.

El pasado 27 de abril la Comisión Teológica del Vaticano aprobó por unanimidad el milagro concedido por el venerable José Gregorio Hernández, a la niña Yaxuri Solórzano Ortega, requisito necesario para su beatificación.

T/AVN