Venezuela celebra con júbilo aprobación de beatificación del Dr. José G Hernández

 

El pueblo de Venezuela celebra con júbilo y esperanza la aprobación de la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, quien este viernes fue oficializado por el Papa Francisco mediante un decreto, además de la promulgación por la Congregación para la Causa de los Santos.

Mediante un comunicado oficial, el gobierno de Venezuela en nombre del presidente Nicolás Maduro, acoge con beneplácito la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el “médico de los pobres”, como se le conoce desde sus días en los cuales atendía a los enfermos en su casa de la Pastora en Caracas.

“Hoy cierra una etapa para dar inicio a otra que conduzca finalmente a la elevación definitiva a los altares del Dr. José Gregorio Hernández con su pronta santificación”, reza parte del comunicado emitido este viernes por la cancillería venezolana.

A continuación, el comunicado íntegro:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, manifiesta el inmenso júbilo que embarga a toda la nación ante la aprobación por parte de Su Santidad el Papa Francisco del decreto de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el “médico de los pobres”, y su promulgación por la Congregación para la Causa de los Santos.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su profundo agradecimiento a Su Santidad el Papa Francisco, a la Congregación para la Causa de todos los Santos y al Nuncio Apostólico Aldo Giordano, por el respaldo otorgado a esta justa aspiración, al tiempo que resalta las excelentes relaciones entre el Gobierno Bolivariano y las autoridades de la Santa Sede.

Luego de un largo camino de impulso de esta causa espiritual nacional, orientada siempre a la fe inquebrantable del pueblo, hoy cierra una etapa para dar inicio a otra que conduzca finalmente a la elevación definitiva a los altares del Dr. José Gregorio Hernández con su pronta santificación.

La caridad cristiana, la fe viva del Dr. José Gregorio Hernández se manifestaron durante toda la vida de este insigne médico, quien hizo de sus conocimientos científicos un bálsamo para curar las dolencias físicas y del alma de los más necesitados, ganándose un lugar privilegiado en los corazones de los venezolanos y las venezolanas. Sus milagros, presentes en toda Venezuela, son fuente de fortaleza para los más humildes y pruebas irrefragables de su santidad.

El Gobierno Bolivariano reitera la inmensa alegría por la beatificación del primer laico venezolano y su disposición de seguir colaborando con las autoridades de la Iglesia Católica bajo el mismo clima de respeto y cordialidad.

Caracas, 19 de junio de 2020