Ejecutivo Nacional reestructurará instalaciones desplomadas en la UCV

Durante la transmisión del “Miércoles Productivo”, a través de la señal de Venezolana de Televisión (VTV), el presidente Nicolás Maduro ordenó brindarle, “todo el apoyo a la Universidad Central de Venezuela (UCV) a fin de recuperar la infraestructura de uno de los pasillos de la casa de estudios”, desplomada este martes 16 de junio, producto de las lluvias.

Al respecto, el Jefe de Estado instruyó al ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz, reconstruir rápidamente el techo del pasillo de la zona conocida como “Tierra de Nadie” con los recursos del Gobierno Bolivariano y con la coordinación con la rectora Cecilia García Arocha.

“Es importante recuperar todo el techo de este pasillo, ya que es Patrimonio declarado por la Unesco, a pesar de grandes diferencia políticas, ideológicas e institucionales que tengo con la rectora Cecilia García Arocha, pero por la UCV ponemos de lado las diferencias y trabajamos”, reconoció el presidente Maduro.

En tal sentido, detalló que este derrumbe se produjo en el pasillo situado en la en la plaza que lleva el glorioso nombre de Jorge Rodríguez padre, conocida durante décadas como “Tierra de Nadie”.

“Mi infancia transcurrió en todos los espacios de la UCV, donde íbamos a jugar futbolito, béisbol, tenis, a caminar. Cuando había movilizaciones universitarias gigantescas, nos metíamos en las movilizaciones a ver por aquí, a ver por allá, recuerdo que teníamos 12 años, éramos unos niños”, recordó.

Tras el desplome de esta importante infraestructura del pasillo de la Universidad Central de Venezuela, la rectora Cecilia García Arocha conversó con el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz, quien exhortó revisar los techos de esta casa de estudio.

Por su parte, el ministro Trómpiz examinó dichas instalaciones en la UCV, comprometiéndose a re-estructurar a través de la Misión Venezuela Bella.

En este sentido, indicó el Ministro Trompiz, quedar a la espera del informe del siniestro que la rectora pidió a la Comisión de Patrimonio de la UCV para ser presentado a la brevedad y que servirá de impulso al trabajo en la casa que vence las sombras.

T/AVN