Instituto Nacional de Higiene recibe donación de equipos para control y diagnósticos de Covid-19

Este martes, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, recibió del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de las Naciones Unidas, una donación de equipos médicos para reforzar la labor en materia de control y diagnósticos del Covid-19, que realiza el Gobierno Nacional, a través del Ministerio para la Salud.

La entrega consistió en dos campanas de bioseguridad tipo 2, para trabajar con células infectadas y no infectadas, equipos de rayos X y dos agitadores Vortex Mixer, que se usan en los laboratorios para mezclar sustancias líquidas o células suspendidas, esto como producto del convenio articulado con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE).

“El Gobierno Bolivariano junto a la Cancillería de la República, con el apoyo de la embajada en Viena y el ministro Freddy Brito al frente de toda la operación, para que el día de hoy llegaran estos insumos para la disposición y beneficio de la población venezolana”, expresó Tania Masea, viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, citada en nota de prensa.

Por su parte, el viceministro de Recursos Tecnológicos y Regulación del MPPS, Gerardo Briceño, explicó que estos equipos fortalecerás a los laboratorios de diagnóstico molecular y los de diagnóstico por imagen, lo que permite una mayor eficiencia en la obtención de resultados.

Lesbia Muro, presidenta del Instituto Rafael Rangel, enfatizó que con estos equipos, se atenderán y resolverán con suma seguridad los diagnósticos del Covid-19.

Esta donación forma parte de los acuerdos alcanzados con las Naciones Unidas para atender a los pacientes con coronavirus Covid-19 en el país, que ya registra más de 3.000 casos positivos.