Venezuela tomará acciones judiciales ante falacias de medios de derecha mundial

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó las campañas de falsas noticias que en torno a la nación y al presidente constitucional, Nicolás Maduro, insisten en divulgar medios de la derecha mundial, incluso en el intento de reposicionar calumnias de vieja data en su empeño de deslegitimar al Gobierno Nacional, ante lo cual el país tomará las acciones judiciales correspondientes.

“La mitomanía de los medios de la derecha mundial contra Venezuela es de antología anti periodística. Son fábricas de mentiras, infamias, falsedades y calumnias. Reciclan viejos fake news con desvergonzado sensacionalismo. Tomaremos acciones judiciales en este y otros casos. ¡Basta!”, aseveró Arreaza en el Twitter.

Su señalamiento lo hizo en referencia en este caso a medios italianos que se hacen eco de una vieja falsa noticia del diario español ABC sobre un supuesto financiamiento de 3,5 millones de euros autorizados en 2010 por el presidente Maduro al partido Movimiento 5 Estrellas, nacido en octubre de 2009 para hacer política en Italia y que ahora gobierna esta nación.