MP presentará en tribunales a cuatro efectivos del Faes por ajusticiamiento en La Guaira

El Ministerio Público libró órdenes de aprehensión contra cuatro efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) por el ajusticiamiento de cinco personas en el barrio El Limón de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Este lunes serán presentados ante los tribunales los funcionarios Sandy Bracho, Juan Rondón, Kleiny Lemus y Antony Castellar por la presunta comisión de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Precisó que el pasado 11 de junio, en la madrugada, el Faes irrumpió en una vivienda donde se encontraban Wilmer Yánez, Andry González, Pedro Salcedo, Arquímedes Fuenmayor y Roger Narváez. Posteriormente, los sacaron a la calle y luego los condujeron hacia un sector boscoso de la barriada donde habrían sido ejecutados, “lo que fue observado inclusive por varios vecinos de la comunidad”, apuntó Saab.

Para adelantar las investigaciones se comisionó a los fiscales 49º Nacional con competencia plena y 81º del Área Metropolitana de Caracas con competencia en materia de Protección de Derechos Humanos, quienes constataron inconsistencias en las actas policiales, que informaban sobre un presunto enfrentamiento y establecieron la existencia de un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza en la acción policial, indicó.

T/AVN