Canciller Arreaza: Hemos sido testigos de cómo se ha impulsado el diálogo para dirigir controversias

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó el avance que en materia de diálogo político ha obtenido el Gobierno Nacional con los sectores de la oposición con miras a los acuerdos políticos para afianzar la democracia de la nación.

“Hemos sido testigos de cómo el presidente Nicolás Maduro ha impulsado el diálogo nacional para dirigir las controversias”, recalcó Arreaza   al dirigir una videoconferencia junto con el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, desde el salón Simón Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores, centro de Caracas,  ante el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Arreaza saludó la designación, este viernes, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de los rectores y suplentes que integran al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) , con miras a las elecciones parlamentarias.

“Ayer –viernes- se resolvió nombrar a los rectores del CNE, con el cumplimiento de la Constitución y la obligación de la realización de las elecciones parlamentarias este año”, afirmó el canciller.

En sus palabras, previamente a la intervención de Rodríguez, Arreaza fue enfático al insistir en los llamados sistemáticos del presidente Nicolás Maduro a un diálogo político con la dirección opositora para proteger la paz y la democracia.

Seguidamente, Jorge Rodríguez tomó la palabra para explicar cómo ha ido este proceso a partir de las más de 600 ocasiones en las cuales el Jefe de Estado ha convocado al diálogo a la oposición a pesar de las divisiones internas de la dirección de la derecha.

Entre el cuerpo diplomático presencial en la videoconferencia se encuentran:  Aldo Giordano, Nuncio Apostólico de la Santa Sede; Li Baorong, embajador de la República Popular China; Muyikayifani Khehla Joseph Nkosi, embajador de la República de Sudáfrica; Dagoberto Rodríguez, embajador de la República de Cuba; Sergey Melik Bagdasarof, embajador de la Federación de Rusia; Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Delegación de la Unión Europea; Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, y Mauricio Vizcaino, encargado de Negocios de los Estados Unidos Mexicanos.

Igualmente participan otros 23 diplomáticos vía teleconferencia.

T/AVN