Rusia y Venezuela seguirán fortaleciendo lazos de cooperación y amistad

La Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, felicitó al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y a su pueblo, por celebrarse este viernes el Día de Rusia, pertinente en este momento en que es reconocida como una nación que goza del respeto internacional.

Al respecto; Rodríguez destacó que Venezuela y Rusia seguirán fortaleciendo su relación estratégica de cooperación y amistad “En aras de un mundo más humano”, escribió la vicepresidenta, a través de sus redes sociales.

Recordemos que en el comunicado oficial emitido por la Cancillería de Venezuela, se reconoce a la Federación Rusa como un ejemplo de dignidad y coherencia a la hora de denunciar y enfrentar las políticas supremacistas y hegemónicas, reza el oficio del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

La fiesta nacional de Rusia conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, aprobada el 12 de junio de 1990 por el primer Congreso de los Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia (RSFSR), tras el comienzo del proceso de desintegración de la URSS.

En 1992, la fecha fue proclamada fiesta nacional y en 2002 comenzó a llamarse oficialmente el Día de Rusia.