Ministerio de Educación Universitaria convoca a la juventud a formalizar inscripción en SNIU

El ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, invitó a los jóvenes cursantes del ultimo año de bachillerato a formalizar su inscripción en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNIU).

“Invito a la juventud a que se inscriba en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario, a estudiar, a que se motiven en distintas áreas, para que sean partícipes del desarrollo nacional”, expresó Trompiz durante un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión (VTV).

A través de la página www.opsu.gob.ve se han inscrito 265 mil 69 estudiantes de bachillerato que representan el 65% de la meta, detalló Trompiz.

“Hasta el 7 de julio, el 25% de los estudiantes del ultimo año de bachillerato tendrán oportunidad de postularse para lograr la meta del 100%”, puntualizó.

En caso de que el bachiller no tenga acceso a Internet, a través del número telefónico 0800-6778764 podrá completar su registro.

El titular de la cartera universitaria señaló que después del 7 de julio comenzará la tercera fase de notificación de índices académicos de los postulados, por lo que el sistema dispone de 20 días para la modificación de opciones.

Trompiz indicó que una vez culminada la tercera fase, entre el 1 y el 15 de agosto se darán a conocer las carreras universitarias y las instituciones educativas aprobadas para los estudiantes.

Con respecto al periodo académico desde casa, el ministro detalló que el 31 de julio culminarán las actividades de docentes universitarios en el país e iniciarán los estudios intensivos en agosto, para la nivelación de materias.

T/AVN