Realizaron jornada de limpieza en la quebrada Anauco de San Bernardino

Desde tempranas horas de este miércoles, cuadrillas de mantenimiento se desplegaron en la quebrada Anauco, ubicada en la parroquia San Bernardino de Caracas, para llevar a cabo la novena jornada nacional de limpieza, desinfección y embellecimiento de la Misión Venezuela Bella.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, informó que se intervino la quebrada que viene desde el Waraira Repano y llega hasta Parque Central. En el lugar se recogieron escombros y chatarras, además se efectuó el desmalezamiento.

Viva reiteró que el GDC en los últimos meses ha efectuado un plan de atención de las quebradas y torrenteras de la ciudad capital, el cual se ha acelerado por la llegada de la temporada de lluvias con el fin de evitar el desbordamiento de los cauces.

Desde el sector Gamboa, el jefe distrital comentó que en la zona también se ejecutó el desmalezamiento, la desinfección, pintura de brocales y traslado de chatarras de las viviendas. Igualmente, los vecinos se beneficiaron con un operativo de vacunación.

“Estamos aplicando aquí también la lucha contra el covid-19 y una de las prácticas que se está haciendo es el pesquisaje, además de la desinfección”, señaló.

En la jornada participó personal del GDC, la alcaldía del municipio Libertador, el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Protección Civil, Bomberos del Distrito Capital y el pueblo organizado.

“Hay que reconocer que hay una organización que es la que permite que podamos abordar todos los espacios de Caracas en tiempo record, porque es una sabia organización entre el poder popular y las instituciones de Gobierno Nacional, un solo gobierno junto al poder popular y el partido de la revolución actuando y cumpliendo lo que nos ordena el presidente Nicolás Maduro de la Caracas Bella”, afirmó Vivas.

Precisó que las instituciones del Gobierno Bolivariano continuarán ejecutando e impulsando el plan de embellecimiento, de ornato, de desinfección, desmalezamiento, mantenimiento de quebradas, así como la reparación de las vías, asfaltado, alumbrado público y semáforos.