Tres funcionarios militares y cuatro civiles fueron detenidos por estar involucrados en el robo y venta ilegal de explosivos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
A estas personas se les dictó privativa de libertad por la presunta comisión de terrorismo, asociación, tráfico ilícito de armas y fabricación ilícita de armas.
Saab detalló que el pasado 1 de junio, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) desmantelaron un grupo de delincuencia organizada en el estado Lara, dedicado al hurto y venta de explosivos pertenecientes a la Fanb.
«Estos funcionarios recibieron una denuncia sobre la negociación de unas granadas por parte de un individuo. Al abordar al señalado, se comprobó que el mismo cargaba una granada fragmentaria. Al ingresar a su hogar se encuentra también una escopeta», apuntó.
Igualmente, los efectivos del Faes detuvieron a dos hombres y a una mujer en otra residencia situada en Cabudare, donde localizaron otras dos granadas.
«La mujer detenida informó que había otras granadas en un local comercial ubicado en Biscucuy y que las mismas eran suministradas por su esposo, de nombre Croicet Lucena y dos tenientes del Ejército Nacional Bolivariano; que eran amigos de su esposo», detalló el fiscal general.
En dicho establecimiento, el Faes encontró 17 granadas fragmentarias modelo M26 y 20 sistemas de iniciación espoleta de granada de mano modelo M26, así como 7 detonadores no eléctricos, 795 gramos de presunta sustancia explosiva, 17 metros de cordón detonante, 17 metros de mecha de seguridad, y 2 escopetas calibre .12 de un solo cañón.
Los detenidos fueron identificados como Josué Álvarez, Jesús Lucena, Egilcot Lucena, Thaysbell Torres; además de los primeros tenientes Croicet de Jesús Lucena, Visnel Ramón Rodríguez y Alexis Alberto Gómez.
A estas personas se les impuso privativa de libertad por la presunta comisión de terrorismo, asociación, tráfico ilícito de armas y fabricación ilícita de armas.
T/AVN