Galería de Arte Nacional activó el segundo semestre del año con el programa Tu Obra Preferida GAN

Para darle inicio a las actividades culturales correspondientes al segundo semestre del año, la Galería de Arte Nacional (GAN) inició un programa que lleva por nombre, Tu Obra Preferida GAN.

El programa consiste en mostrarle al visitante virtual un trabajo completo y un análisis plástico de las obras de la colección que resguarda la GAN. La investigación y el análisis de cada una de las piezas a exhibirse es realizado por el equipo de investigadores y curadores del recinto para las artes.

La obra que dio inicio a este programa fue La Caridad de Arturo Michelena. Esta pieza propone el tema de la soledad y el abandono; en la misma se puede apreciar a una dama trajeada que lleva puesto un sombrero, acompañada de un niño que está vestido de un ropaje que deja ver únicamente sus manos descalzadas.  Ambos se encuentran asomados a través de una puerta en penumbra dirigiendo sus miradas hacía una dama que se encuentra recostada sobre un catre tendido directamente sobre el suelo, acompañada de una niña sentada cerca del borde inferior izquierdo del mismo.

Michelena realizó esta obra para el Salón de la Sociedad de los Artistas Franceses edición 1988. La pieza recibió innumerables elogios y en el año 1983 participó en la Exposición Mundial Colombina de Chicago, donde obtuvo el reconocimiento internacional.

Tu Obra Preferida GAN se lleva a cabo en un formato de video hablado, donde el visitante virtual puede ver y escuchar la anécdota que rodea la determinada obra difundida.

Yennai Quintero, directora de la Galería de Arte Nacional, mencionó que “a medida que vaya desarrollándose el programa, estaremos exhibiendo otras obras que han sido parte de ese quehacer de las artes nacionales en la colección de la GAN”.

La directora del recinto para las artes, también expresó que el equipo de profesionales que conforma la Galería de Arte Nacional, se mantiene realizando custodias preventivas para lograr mantener los espacios lo más óptimo posible “el equipo de la GAN se mantiene activo para ofrecerle nuevas alternativas a los visitantes virtuales durante esta cuarentena colectiva”.

Con este programa, la institución museística busca crear nuevas estrategias para que las personas se mantengan informadas acerca del ámbito cultural venezolano. Del mismo modo, podrán visualizar cada uno de los materiales audiovisuales a través de las cuentas de las plataformas sociales del recinto para las artes: @fundacionmuseos y @amigosgaleriaartenacional. #Quédateencasa.

T/FMN