Minpesca aumentará distribución de pescado a 6 mil toneladas en Sucre

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, aseguró que los pescadores del estado Sucre contarán con el suministro de combustible para lograr incrementar la distribución a seis mil toneladas de pescado.

Desde la estación de servicio “La Marina”, ubicada en el sector El Dique, en Cumaná, Laya destacó que la estructura de los Consejos de Pescadores y Acuicultores (Conppa) es el pilar organizativo para entregar el combustible de forma directa a los pescadores, y recalcó que lo más importante es el arrime que viene tras el suministro porque este trabajo conjunto permitirá aumentar la entrega de proteína a través de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca). “El presidente Maduro no se equivocó al confiar en el pueblo pescador”, dijo.

El ministro aseguró que la distribución se realizará a través de los programas sociales y agregó que ya existe una alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Educación a fin de llevar a todas las escuelas de Sucre proteína pesquera.

“Vamos ir de 300, 600 toneladas hasta llegar a las seis mil toneladas necesarias (…). El objetivo principal es reactivar esta región, si activamos Sucre podemos activar todo el país. Inundar a todo el país de pescado, esa es la orientación que le damos a todos nuestros Consejos de Pescadores”, dijo.

Además, el titular de la cartera de Pesca destacó que el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, y el Protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, conforman junto a él, un sólo equipo para apoyar al pueblo pescador de la región de oriente.

El ministro Laya aprovechó su visita al estado Sucre para dirigir reuniones con el sector industrial y pesquero a fin de impulsar la producción; y realizó un llamado a todos los sectores para trabajar. “Venga compañero, todo aquel que quiera sumarse a este plan, que quiera aportar para nuestro país, para nuestras comunidades, los está esperando un gobierno responsable y honesto que va apoyar a todo el sector”.

T/Minpesca