Siguen abiertas convocatorias a concursos de literatura erótica, ciencia ficción e historietas

La casa editora venezolana El Perro y la Rana mantiene abiertas hasta el 1 de agosto los llamados a tres certámenes para escritoras y escritores del país, a saber: el II Concurso Juvenil de Literatura Erótica, la II edición del Concurso de Relatos de Ciencia Ficción “Toparquía” y la II edición del Concurso Nacional de Historietas “Cuento y Canto Gráfico” .

Las bases detalladas de los tres certámenes se encuentran en la página web y redes sociales de El Perro y la Rana. En los tres casos se ofrece premio en metálico para el primer lugar.

En cuanto al concurso de literatura erótica, pueden participar escritoras y escritores de Venezuela o residentes en el país de entre 18 y 25 años, con obras inéditas de entre 8 a 15 cuartillas.

El concurso “busca promover entre los jóvenes la producción de discursos literarios que aborden el diálogo sobre los cuerpos y sus posibilidades expresivas, creativas y estéticas. A pesar de que la temática es libre, se valorarán los relatos que reflexionen e incorporen una perspectiva relacionada con la sensualidad y el erotismo, pero sobre todo en oposición a la dinámica perversa de asumir el placer erótico como mercancía”, indica la cuenta en Facebook de El Perro y la Rana.

El concurso de relatos de ciencia ficción, por su parte, está abierto a exponentes de la pluma de cualquier edad, siempre y cuando residan en Venezuela.

T/AVN