Productores en San Joaquín recibieron una tonelada de semillas para cultivo de maíz amarillo

 

Productores del Asentamiento Campesino “Jesucristo Rey de Reyes” en el estado Carabobo recibió una tonelada de semilla para el cultivo de maíz amarrillo como parte del Plan de Siembra 2020.

El referido asentamiento campesino se encuentra ubicado en el sector “Valles de Tacarigua” del municipio San Joaquín, eje oriental carabobeño, el cual representa un espacio fundamental para la producción agrícola del estado.

Así lo dio a conocer Ángel Moreno, director regional de la Red de Escuelas Populares Agroecológicas Ezequiel Zamora (REPAEZ), al destacar que la entrega de semillas contribuirá al cultivo de más de 50 hectáreas de maíz amarillo.

“Hemos entregado para 56 hectáreas de maíz amarillo por parte del Resguardo de Semilla del REPAEZ, campesinos están Asentamiento Campesino “Jesucristo Rey de Reyes” y nosotros bueno acompañando y llevando la semilla para que este año podamos tener la harina de maíz”, puntualizó Moreno.

El también vocero e integrante del Movimiento Popular Campesino en Carabobo resaltó que unos 73 productores recibieron este apoyo en materia agroalimentaria que dirige el Gobierno Nacional y Regional para el impulso de la producción de alimentos.

T/RNV/ Corresponsalia/ Carabobo/