Vicepresidente El Aissami ratificó agradecimiento a Irán por ayudar al país y enviar combustible

 

El vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, ratificó este sábado el agradecimiento de Venezuela a la República de Irán por ayudar al país y enviar combustible en medio del bloqueo estadounidense.

“Este hecho histórico demuestra la fortaleza que existe y debe existir entre los aliados estratégicos productores de petróleo”, expresó el vicepresidente sectorial durante la videoconferencia ministerial con los países miembros de la Opep.

Agregó: “Resaltamos el principio de la solidaridad y cooperación y agradecemos el apoyo de la Opep+ y a los hermanos iraníes que, a pesar de las amenazas, nos hicieron llegar combustible y aditivos para la gasolina”. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, El Aissami hizo referencia a la situación que se registra en Venezuela, producto del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos, que ha afectado la producción petrolera en el país.

Las medidas implementadas por Estados Unidos contra Venezuela “golpean la producción petrolera y la libertad de comercio de los pueblos, por lo que llamamos a la solidaridad internacional”, recalcó El Aissami.

En este sentido, señaló que usar el petróleo para atacar a naciones afecta la estabilidad de los pueblos, especialmente en momentos de pandemia e insistió en su llamado de solidaridad internacional.

T/AVN