Fundación brasileña pide Nobel de la Paz para médicos cubanos

La Fundación Mauricio Grabois, una entidad civil establecida por el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), se sumó a las voces que exigen el Premio Nobel de la Paz a la brigada médica cubana Henry Reeve.

En una declaración, la Fundación alega que este alto reconocimiento se debe al ejemplar desempeño en situaciones de desastres y epidemias, en especial, en el combate que se libra hoy contra la Covid-19 en el mundo.

De igual forma, refiere que los miembros del contingente “son portadores de conocimientos científicos avanzados y principios éticos, demostrado por numerosos ejemplos, como el cuidado de la salud del pueblo cubano y en cumplimiento de misiones internacionalistas y la colaboración médica en más de 100 países de todo el mundo”.

La nota reconoce los logros y méritos dados a la brigada cubana con anterioridad como el otorgamiento del premio Foetus, de Italia, en 2016, y un año después el Lee Jong Wook, de la Organización Mundial de la Salud, en reconocimiento a su trabajo médico y asistencia de emergencia a más de 3,5 millones de personas en 21 países afectados por desastres naturales y epidemias.

Estos logros se unen “a todos aquellos que postulan el reconocimiento de la Brigada Henry Reeve como institución que representa la paz y cooperación de los pueblos en la preservación de la vida y salud de las poblaciones más sufridas del mundo”.

T/TeleSur