Gasolina con nuevo precio a partir del lunes en Venezuela

 

A partir de este lunes 1 de junio el litro de gasolina costará 5.000 bolívares para los vehículos particulares y motos, así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro,quien ademas anunció que el transporte público y de carga tendrá un subsidio del 100% .

Así mismo explicó que todo esto estará basado en un plan de 90 días para la regularización de la distribución y venta de combustible, por lo cual los vehículos podrán cargar hasta 120 litros al mes y las motos hasta 60 litros, y el que exceda de la cantidad limitada tendrá un monto a precio internacional de 0,50 centavos de dolar.

El subsidio también abarca el diesel, y se llevará a cabo con el compromiso de instalar mesas de diálogo con los transportistas, dirigidas por el vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, Néstor Reverol, y el ministro para Transporte, Hipólito Abreu, indicó el Presidente Maduro.

Además, se estableció que 200 estaciones de servicio privadas podrán vender gasolina súper premium en divisas convertibles y en petros, al precio internacional.

El jefe de Estado garantizó que este próximo lunes funcionarán todas las gasolineras en el país, bajo el nuevo esquema de precios y de participación. En tal sentido, reveló que se están surtiendo 1.500 estaciones.

Suministro por placas

En los primeros 30 días de este nuevo esquema de venta, los conductores podrán surtirse de gasolina el día que le corresponda, de acuerdo al último número de la placa.

Los lunes le corresponderá a las placas que terminen en 1 y 2; los martes a las placas que terminen en 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0.

Este domingo, los conductores registrados ante el Instituto Nacional de Transporte (Intt) recibirán un mensaje de texto con las especificaciones del nuevo plan de suministro, informó Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica.

T/Con información de AVN