Viceministro Luis Villegas: Producir es la única manera de salir del bloqueo económico

 

En aras de continuar fortaleciendo la producción a nivel nacional y regional, la Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, en compañía del Mayor Luis Villegas, Viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional; el Alcalde Bolivariano del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes; entre otras autoridades, inspeccionaron las empresas: Pastas Capri y Embutidos Alimex, ubicadas en la Zona Industrial I de Barquisimeto, con la finalidad de verificar los procesos agroindustriales, la capacidad operativa, productiva y organizativa de dichas plantas.

“Estamos haciendo varias visitas a las empresas que están produciendo en estos momentos, porque después, vamos a realizar unas mesas técnicas de apoyo a la agroindustria y a todos  los sectores que están trabajando en este momento de pandemia, donde el sistema productivo, está activado con el apoyo del Gobierno Nacional, Regional y Municipal, en completa unión cívico-militar”, informó la Gobernadora Carmen Meléndez, además acotó que están detectando las necesidades de las empresas, para brindarles apoyo y trabajar en conjunto, para garantizar los alimentos.

Asimismo, Meléndez agradeció a todas las empresas que han estado trabajando. “Según las necesidades de las empresas y mediante los acuerdos establecidos, queremos ayudarlas para que sigan funcionando al 100 %, y que no se paralicen por ningún insumo necesario para la distribución de alimentos y que estos lleguen a las casas del pueblo”, añadió.

Por su parte, el Mayor Luis Villegas, Viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, comentó que están siguiendo las orientaciones establecidas por el Presidente Nicolás Maduro y la Ministra Eneida Laya Lugo, para constatar y verificar los procesos productivos de las importantes agroindustrias de los estados y de las regiones. “Entre pandemia y producción, no hay contradicción, debemos producir, es la única manera de salir de este bloqueo económico; demostrarle al mundo, que hay un pueblo que no se va a rendir ante las amenazas imperiales”, aseveró Villegas.

Acotó, que las empresas Pastas Capri y Embutidos Alimex, producen para llevar felicidad al pueblo venezolano, por tal motivo, trabajan mancomunadamente para no parar la capacidad de producción de las plantas, además de cumplir con todas las medidas de bioseguridad. “Vamos a sostener importantes mesas de negociaciones para lograr la territorialización de los precios de los estados productores, y que los productos lleguen a costos más bajos”.

Al respecto, Daniel Gómez, trabajador de la empresa Pastas Capri expresó que, en medio de la pandemia, los trabajadores siguen produciendo con un compromiso nacional para el pueblo. “Con una mano trabajando y con la otra luchando por nuestros beneficios,  seguiremos en la lucha por la  producción. Todas las normativas sanitarias, las hemos cumplido, tenemos: Termómetro digital, tapabocas, alcohol, gel antibacterial, guantes, desinfectamos los espacios de trabajo, mantenemos margen de distancia y orden para prevenir el COVID-19”, agregó.

La agenda de trabajo culminó con la activación de una reunión de trabajo con las autoridades del Gobierno Nacional, Regional, Municipal y representantes de las principales empresas productoras de la entidad, en la cual la Mandataria Regional ratificó la necesidad de trabajar unidos para garantizar suficiente producción de alimentos a precios acordados para el pueblo, “cuenten con nuestro respaldo y total apoyo para trabajar juntos y así satisfacer los requerimientos alimenticios de la población venezolana”, enfatizó la Gobernadora.

T/ Redacción Prensa Gobernación