La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que se han preparado 17 campamentos en los Puntos de Atención Social Integral (PASI) en zonas fronterizas de Venezuela para recibir a connacionales que retornan a su Patria.
Desde el Palacio de Miraflores Rodríguez explicó que se trata del cordón sanitario para proteger a toda Venezuela, sin dejar de atender a los compatriotas que están regresando.
Todo ello en cumplimento a la instrucción girada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó que los connacionales que regresan al país deben cumplir con los protocolos sanitarios de despistaje y atención del COVID-19 en los territorios limítrofes por donde ingresaron.
“Todo está listo, preparado para recibir a nuestros connacionales, en condiciones que permitan garantizar su salud, atención médica apropiada y alimentación gratuita”.
Este jueves la cifra de contagios por COVID-19 en Venezuela se incrementó a 1.327, la mayoría de los casos son importados de Colombia y Brasil, por lo cual el Gobierno Bolivariano viene haciendo énfasis en que todos los protocolos de prevención establecidos en la línea fronteriza sean respetados.
T/RNV WEB