Venezuela reitera apoyo a Irán ante agresión permanente de EE.UU.

El Gobierno Nacional de Venezuela reiteró su apoyo a la República Islámica de Irán, en la defensa de su soberanía y paz ante las agresiones permanentes del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Mediante una publicación en la red social Twitter, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, precisó que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el presidente Donald Trump, utilizan políticas antidiplomáticas contra la nación persa.

“La política de agresión permanente de Trump y Pompeo, contra Irán es primitiva y antidiplomática, promovida por halcones que quieren llevar al mundo a otra guerra. Venezuela respalda a Irán en la defensa de su soberanía y reitera que la Paz es la única vía para la humanidad”, escribió el Canciller.

Esta tarde Pompeo informó que fueron sancionados dos científicos líderes del programa nuclear de Irán, de nombres: Majid Agha’i y Amjad Sazgar, y anunció que se otorgaron 60 días para poner fin a los proyectos relacionados con el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés).

El funcionario estadounidense argumentó que esta decisión se debe a la continua escalada nuclear de la nación persa, que ha hecho imposible la cooperación.

Agregó que los intentos de extorsión nuclear recibirán como respuesta una mayor presión sobre el Gobierno iraní.

Teherán ha reducido los compromisos bajo el Plan Integral de Acción Conjunta, como respuesta a Washington, después de que este último se retirara en mayo de 2018 del acuerdo nuclear, suscrito en 2015 por Irán y el Grupo 5+1, entonces integrado por EEUU, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania.

T/AVN