Hipólito Abreu: Misión Transporte ocupa un rol fundamental para enfrentar la pandemia

La Misión Transporte ha ocupado un rol fundamental en el andamiaje sanitario construido por las políticas de Estado implementadas en Venezuela para enfrentar la pandemia del Covid-19.

La afirmación fue hecha este miércoles por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, durante una entrevista realizada en el programa Vía Alterna, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) y conducido por la periodista Isbemar Jiménez.

Durante su participación, Abreu destacó el trabajo coordinado de su despacho con una visión revolucionaria y socialista en todo lo concerniente a los protocolos de salud en el transporte aéreo, acuático y terrestre de personas, medicinas, alimentos, kits de pruebas y muestras sanitarias en el país; que ha convertido a Venezuela en referente internacional para otras naciones que enfrentan al Covid-19.

En lo que respecta a las medidas de seguridad y protección que desarrollan las diferentes instituciones estratégicas del país que se han mantenido operativas durante la cuarentena social y colectiva, el alto funcionario destacó el gran esfuerzo  de  los trabajadores del Sistema Metro de Caracas.

“Hemos logrado – siguiendo las medidas de cuidado, protección , desinfección y despistaje continuo de los trabajadores  -seguir laborando sin que ocurriera contagios dentro de las instalaciones del metro. Esto nos ha permitido realizar un plan de recuperación, con el aumento del número de flotas de trenes y el mejoramiento del servicio a través de la apropiación tecnológica y la sustitución de importaciones”, señaló el alto funcionario.

Abreu resaltó las jornadas de limpieza y desinfección continua que realizan los trabajadores del metro de Caracas, antes, durante y después del horario en que se presta el servicio. Estas labores incluyen las estaciones, los trenes y el transporte terrestre.

Al referirse al personal que labora en los distintos puentes aéreos y terrestres por donde se movilizan los  connacionales que regresan al país huyendo de la xenofobia en el exterior , el entrevistado destacó que gracias a los protocolos sanitarios dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) implementados por el Gobierno Bolivariano no se ha registrado ningún tipo de contagio entre los trabajadores.

“Estamos hablando de casi 50 mil personas que hemos movilizado por ejemplo por tierra en diferentes jornadas de traslado hacia las regiones para el cumplimiento de la cuarentena; sumado al trabajo minucioso que se realiza en los planes de Vuelta a la Patria que pasa del centenar de vuelos y  de los distintos puentes aéreos dentro del territorio”, explicó.

En sus declaraciones, el alto funcionario subrayó el rol destacado que ocupa el operativo desplegado para el traslado de personal médico y de las muestras de despistaje de Covid-19 en el país conforme  con protocolos internacionales; al que se le suma la destacada labor en lo que se refiere a la distribución de alimentos en todo el territorio venezolano, misma que logró recientemente el traslado vía marítima de 300 contenedores de alimentos al occidente del país para ser entregados a través del Clap.

Por último, el titular del despacho para el Transporte señaló que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) adscrito a la ONU felicitó a Venezuela por los procedimientos que realiza el Gobierno Bolivariano para contener la pandemia.

“La OACI conminó al resto de los países de la región a que efectuaran los mismo procedimientos que realizamos en el país. Solicitó una visita a Venezuela para evaluar las cabinas de aislamiento diseñadas por Conviasa,  tomar nota de la labor que se realiza en los puentes aéreos,  además  quieren observar de cerca y en su totalidad la experiencia  venezolana en la lucha contra el Covid-19″, concluyó Abreu.

Escuche al ministro Hipólito Abreu por RNV