El Gobierno de Brasil desorienta y abandona a su pueblo en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, afirmó este martes el ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza en mensaje difundido en la red Twitter.
La afirmación del canciller venezolano se debe a las recientes acusaciones de su par brasileño, Ernesto Araújo, quien aseguró que los ciudadanos de Venezuela «huyen del peor régimen totalitario», que América Latina tenga conocimiento.
«Señor Ernesto Faraujo, el genocidio, cruel y escandaloso, lo comete Jair Bolsonaro al abandonar y desorientar a su pueblo en medio de una terrible pandemia. Brasil sufre de la enfermedad del oscurantismo fascista y la única cura es que el pueblo vuelva al poder», fustigó Arreaza.
Mientras en la nación amazónica se registran hasta este martes 23.622 muertes por el nuevo coronavirus, a lo que se suman 1.716,287 personas contagiadas, colocando a la nación suramericana como el epicentro del brote en la región. Jair Bolsonaro se ha visto envuelto en escándalos con los medios brasileños, quienes tomaron la decisión de no hacer más coberturas a sus actos de gobierno, ante la hostilidad de funcionarios y seguidores del ejecutivo contra periodistas y reporteros, al tildarlos de «basuras y ratas», denunció el diario Folha de Sao Paulo.